La Paz, 11 de mayo (Urgentebo).- La directora del Servicio de Gestión Social ( Sedeges), María Palacios, aseguró este jueves que el caso un joven de 13 años que fue violado en el Centro de Acogida Méndez Arcos, en enero del 2017, es investigado por el Ministerio Público.
La mañana de hoy, el director del Centro de Acogida Méndez Arcos, Adolfo Vega, manifestó que Palacios “ocultó” este hecho.
“Este caso está siendo investigado por la Fiscalía y no corresponde emitir más criterio u opinión”, declaró la directora del Sedeges a este medio digital.
Consultada sobre quién hizo la denuncia de este caso ante el Ministerio Público, la autoridad del Servicio de gestión Social dijo: “por supuesto que yo”.
Según el director del centro de acogida Méndez Arcos el menor que fue víctima de violación quiere decir su verdad y ser entrevistado por los medios de comunicación, pero Palacios “no lo deja”.
“No puedo emitir más criterio y dar información, eso está en investigación por parte de la Fiscalía, los niños y niñas del centro de acogida están protegidos por la ley y toda información está en reserva”, subrayó la funcionaria del Sedeges.
Esta mañana, en contacto con el portal Urgentebo.com, el director del Centro de Acogida Méndez Arcos, Adolfo Vega, denunció que un adolescente de 13 años de edad sufrió una violación por otro interno, de edad adulta, y lamentó que María Palacios, directora del Sedeges, no haya hecho nada hasta el momento.
Explicó que en el mes de enero de este año la víctima fue violado por otro estudiante del centro de acogida. “El joven de 13 años está dispuesto a confesar el hecho”, dijo Vega.
“En enero de este año, un último hecho que ocurrió en este centro de acogida fue una violación a un muchacho que no recibe una terapia adecuada, pese a existir un departamento de psicología”, argumentó el director del Méndez Arcos.
Asimismo denunció que la directora del Sedeges no hizo público este hecho y al contrario “lo ocultó”. “Todo quiere tapar”, aseveró.
“(Del hecho de violación) ella ( María Palacios) tenía conocimiento y a raíz de eso sólo lo echó al psicólogo que trabajaba (en el centro de acogida) y colocar a otro”, agregó.
Según Vega, el adolescente quiere contar su verdad pero la directora del Sedeges no lo deja. “Esa es la prueba, este niño es interno del centro”, denunció.