Abril 26, 2024 [G]:

Sedes autoriza poder retornar a clases presenciales en La Paz y El Alto


Lunes 26 de Julio de 2021, 12:30pm






-

26 de julio (Urgente.bo).- El Sedes de La Paz informó que unidades educativas fiscales, particulares y de convenio retornan a clases presenciales en todo el departamento entre estos en La Paz y El Alto.

En contacto con Urgente.bo,  el director departamental de educación, Carmelo López  confirmó dicho anuncio que dependerá de la adecuación de las unidades educativas, pero que además que el plantel docente y administrativo esté vacunado. Afirmó que no será obligatorio.

"En El Alto y La Paz, comenzarán con clases semipresenciales,  y en todo el departamento ya es presencial y posteriormente serán presenciales (La Paz y El Alto)  en la medida en que vayan bajando las cifras de contagio"-agregó" No es obligatorio, el maestro deberá asistir a las aulas, pero también la misma clase se transmitirá a través de plataformas", dijo. 

En contacto con Unitel, padres de familia rechazan dicha imposición mientras no esté garantizada la salud de los estudiantes.

"No es posible. Muchos padres preferirán que sus hijos pierdan el año antes de volver a las aulas que no están adaptadas y ni cuentan con las medidas de bioseguridad"
 

Ampliaremos...

.