Abril 26, 2024 [G]:

Sedes y la Alcaldía presentan plan para tratar a pacientes COVID a través de la telemedicina

El director del Servicio Departamental de Salud de La Paz, Ramiro Narváez, informó que de acuerdo a protocolo se dispuso el uso de la Azitromicina en pacientes con coronavirus y dijo que se hace ensayos con la Ivermectina para tratar a los infectados con COVID.


Martes 7 de Julio de 2020, 11:45am






-

7 de julio (Urgente.bo).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz, presentaron este martes un plan para de Descentralización del Comité de Incidencias, en el que proponen habilitar un centro de llamadas en los centros hospitalarios de primer nivel  para tratar a los pacientes con coronavirus usando la telemedicina.

Según Narváez, estos centros contaran con una  plataforma  informática ligada a celulares y de esta forma tener certeza de los tratamientos que se puedan suministrar a los pacientes infectados con el virus.

“Es un programa amigable que permitirá a las personas acceder a la telemedicina”, sostuvo el galeno.

También, informó que de acuerdo a protocolo se dispuso el uso de la Azitromicina, medicamento que se usa para el tratamiento de enfermedades bacterianas. Narváez acotó que se hace ensayos con la Ivermectina para tratar a los infectados con COVID.

“Cada semana se revisará los protocolos y  así  podremos  ampliar  el  arsenal  de  medicamentos.  Estos  protocolos se darán a conocer a toda  la gente a través de los Centro  de  Salud de 24 horas,  donde podrán administrar estos medicamentos”, subrayó el director del Sedes La Paz.

En  la  ciudad  de  La  Paz, los centros están en:  Chaquipampa,  Villa Armonía, El Tejar,  Villa Nuevo Potosí y  la Asistencia Públic. Mientras  que en la  ciudad de El  Alto estarán en: Villa Dolores, Huayna Potosí en el CRA, Nuevos Horizontes, Senkat.  La población podrá acceder a los mismos a través de la línea 168.

///

.