Abril 26, 2024 [G]:

Según Folha de São Paulo, OAS asumió obra deficitaria en Bolivia a sugerencia de Lula

En el reporte del medio, especifica que el expresidente del Brasil, para la ejecución de la obra, consiguió financiamiento de al BNDES.


Lunes 16 de Septiembre de 2019, 7:15pm






-

12312e1231.jpg

Foto: Folha de São Paulo

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- Según reportaje de Folha de São Paulo, el expresidente OAS, Léo Pinheiro, indicó que a petición del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, la empresa a la que representaba aceptó en 2007 la construcción de una obra que estaba defectuosa en Bolivia.

El reporte de periódico brasileño hace referencia a que el año 2003 la empresa Queiroz Galvão comenzó la construcción de un tramo de la carretera Potosí-Tarija. Esta vía presentaba desperfectos por lo que se determinó rescindir el contrato.

Ante esto, Lula pidió que la OAS sea haga cargo del tramo carretero y para ello logró conseguir financiamiento del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico e Social (BNDES). Asimismo la entidad financiera prometió a la empresa constructora la ejecución de otra obra en Bolivia.

Folha detalla que esta información se llegó a conocer debido a una conversación de Telegram, la cual llegó a The Intercept Brasil. En la misma, también hace referencia que Da Silva logró presuntamente convencer al presidente de Bolivia, Evo Morales, de dejar las sanciones a Queiroz Galvão a cambio de que OAS se hiciera cargo del tramo deficitario a partir del 2009.

///

.