Marzo 18, 2024 [G]:

Segip: no hay cédulas de identidad duplicadas en nuestros registros

El TSE dio a conocer que se detectaron 16.000 carnets de identidad duplicados.


Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que se detectaron 16.000 cédulas de identidad duplicadas, el director del Servicio General de Identificación Personas (Segip), Marco Cuba, manifestó que la institución a la que representa no tiene registros de este tipo de documentación.

“En el Segip no tenemos esas duplicidades, ya que todas las duplicidades detectadas antes de la creación del Segip, de la gestión 2011 hacia atrás, las hemos solucionado con el número complemento”, declaró en la red PAT.

Asimismo, Cuba indicó que consultarán con el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) a que se debe las 16.000 duplicidades. “Probablemente de esos 16 mil documentos que son de la base de datos del OEP, podemos hacer nuevamente una contrastación y sanear esos 16 mil registros que tienen”, acotó.

Sin embargo, la autoridad dejó en claro que en la presente gestión se realizó con el OEP la verificación de datos para sanear cualquier caso de duplicidad que se pueda presentar en padrón electoral.

///

.