Cochabamba, 08 de noviembre (Opinión y Los Tiempos).- Comunarios tomaron este viernes el control de las válvulas de agua de la represa de Escalerani, que suministra de agua a los distritos 1 y 2 de Cochabamba, informó el gerente Comercial del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), Luis Prudencio.
represaescalerani.jpg

Prudencio explicó que que Semapa está tomando previsiones para evitar escasez de agua potable en la ciudad y anunció que se ejecutará un plan de redistribución del líquido elemento en Cercado.
La Alcaldía de Cochabamba, Semapa y un contingente de la Policía irán a la zona para persuadir a los comunarios para que abran nuevamente las válvulas de la represa de Escalerani.
Sin embargo, esta medida adoptada por los comunarios no afectará a la normal distribución del agua a los demás distritos, explicó el gerente de la empresa Deybi Vidal, según el diario Los Tiempos.
“Nosotros ya dimos parte a la APSS sobre la medida que tomaron los comunarios. Hoy daremos una conferencia de prensa para dar los detalles de nuestro plan de contingencia para evitar que el cierre de válvulas afecte a la población”, dijo Vidal.