Abril 26, 2024 [G]:

Senador del MAS recuerda que Evo también fue candidato y presidente

Aguilar indicó que en tanto el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no diga lo contrario, se presume la legalidad de su candidatura; por tanto, no debiera ser un tema que preocupe al MAS.


Jueves 30 de Enero de 2020, 7:45am






-

30 de enero (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó el miércoles que su partido "no tiene moral" para cuestionar la candidatura de la presidenta Jeanine Áñez a los comicios del 3 de mayo, porque su líder, el exmandatario Evo Morales, se desempeñó en la misma dualidad en las pasadas elecciones.

"Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) no tenemos moral para cuestionar que la presidenta Jeanine Áñez sea candidata, porque Evo Morales también fue presidente y candidato", dijo a los periodistas.

Aguilar indicó que en tanto el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no diga lo contrario, se presume la legalidad de su candidatura; por tanto, no debiera ser un tema que preocupe al MAS.

Señaló que la candidatura de Áñez es un factor de fortalecimiento de la democracia.

En este sentido dijo que es legítimo el derecho de la candidata de la alianza "Juntos" de terciar en las elecciones y disputarle el voto al MAS.

"Este es un tema más de debate para los candidatos de la derecha, para el MAS no hay mayor objeción, mayor participación supone mayor democracia", apuntó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, señaló que la presidenta Añez es la opción de unidad que la propia población ha manifestado mediante la suma de organizaciones sociales a la alianza "Juntos".

"Cada vez que la presidenta Jeanine Añez pedía unidad de los candidatos de la derecha para articular una sola fuerza política aparecían nuevos candidatos, pedía que no se disperse el voto y no hubo respuesta por eso se tomó esa decisión y estamos a tiempo de que la dispersión del voto se revierta", señaló Barrientos.

///

.