25 de julio (Urgente.bo)- Luego de que el senador suplente del ala renovadora del MAS, Gilmar Huarachi, haya asistido a una sesión en presunto estado de ebriedad; la senadora evista del MAS, Simona Quispe, asevera que no es la primera vez, sino la tercera.
“El único que hemos visto ha sido a Gilmar (…) es el único suplente que participó tres veces en estado de ebriedad, personalmente lo he notado, puede ser muchas más veces porque nadie está al lado de él”, dijo Quispe a Urgente.bo.
El 24 de julio, el senador del MAS por Oruro fue acusado de asistir ebrio a una sesión de la Cámara de Senadores. Sus intervenciones no fueron entendidas por sus colegas. La senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Daly Santa María Aguirre, se acercó al legislador y le pidió decir “farfan” para sentir su aliento. “Él estaba en total estado de ebriedad, total. El olor a alcohol se sentía desde que me acerqué”, denunció.
La senadora Quispe lamentó la actitud de su colega y calificó el hecho de “repudiable y vergonzoso”. Indicó que en anteriores oportunidades se le llamó la atención y se le hizo recomendaciones, pero fueron vanos porque, según Quispe, se victimizó.
En ese contexto, dijo que se debe tomar sanciones leves, graves o muy graves contra el legislador.
“Nosotros, personalmente, vamos a pedir de que se trate en la comisión de ética, donde tienen que hacer el análisis y la evaluación para sancionar según, si ha sido leve, grave o muy grave, en qué estado habrá estado”, indicó.