La Paz, 28 de octubre (Urgentebo).- Tras la renuncia en pleno del directorio del Banco Unión, la senadora Carmen Eva Gonzales dijo este sábad cree que todavía hay poderes ocultos dentro de la institución financiera y que guardan silencio frente a una serie de irregularidades de orden administrativo y falta de transparencia.
Califica de extraño que el gobierno y los mismos exejecutivos del Banco traten de colocarle una figura jurídica distinta al caso del millonario desfalco. Recordó que en principio el Ministerio dijo que no "es un hecho delictivo" cometido por un funcionario y recientemente el directorio lo calificó como "un delito financiero", cuando todos saben que se trata de un caso de corrupción pública.
Sostuvo que la naturaleza jurídica del Banco Unión es de una entidad pública y por eso el Ministerio de Economía designa a los ejecutivos del Banco como el caso de Marcia Villarroel que estuvo diez años de Gerente General, y aprueba el nombramiento del asesor Aldo Burgos y otros funcionarios que ahora deben ser juzgados también.
"Si el Presidente tomó el toro por las astas, que no se detenga, que ahora castigue a los otros cómplices de la corrupción entre ellos a Aldo Burgos. Que se investigue al exministro Luis Arce Catacora y sus vínculos familiares", dijo Gonzales.