Abril 25, 2024 [G]:

Senamhi declara alerta naranja por nevadas en el occidente

En las regiones del oriente y el Chaco, se prevé descensos bruscos de temperaturas, ocasionado por el ingreso de un fuerte frío.


Martes 23 de Julio de 2019, 1:00pm






-

 

23 de julio (Urgentebo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja para la región del occidente del país, debido a los fuertes vientos y nevadas que empezaron a caer desde hoy en las regiones de La Paz, Oruro, Potosí y parte de los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

“La alerta de nevadas es para la región del occidente, para el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí, el sector de la cordillera oriental, alturas mayores a los 4.000 metros; también, en la parte de los valles altos de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija”, detalló Danilo Pomier, pronosticador del Senamhi.

Asimismo, el experto indicó que estas nevadas persistirán hasta la madruga del jueves y, que posiblemente, caigan también en la ciudad de El Alto. Acotó que en la urbe paceña los cielos estarán nubosos y habrá algunas lluvias.

Explicó que en las regiones del oriente y el Chaco se prevé descensos bruscos de temperaturas, ocasionado por el ingreso de un fuerte frío.  “Empiezan ya mejoras (del clima) en gran parte del territorio nacional; entre los días jueves y viernes y el fin se semana, se esperan buenas condiciones (climáticas)”, agregó.

///

.