La Paz, 4 de junio (Urgentebo).- “Las bajas temperaturas en el occidente de Bolivia continuarán a lo largo de la semana. Se pronosticaron nevadas para la madrugada de hoy en la cordillera, así como sobre alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar. Se tienen previsto precipitaciones aisladas para esta jornada, informó Marisol Portugal, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
“El Alto amaneció con -4.8ºC y el centro Paceño se registró 3.8ºC, y se espera que la temperaturas máximas lleguen entre siete y ocho grados centígrados y en La Paz a unos 10 grados”, explicó la pronosticadora.
El descenso de temperaturas mínimas en el altiplano y La Paz sucedieron debido al aire seco que llega desde el Pacífico.
Explicó que se tiene previsto que a lo largo de la semana exista una mejoría en las temperaturas en el valle y oriente boliviano, mientras que en el occidente se pide tomar las previsiones para evitar resfríos ya que el frio continuará todo el mes.
////