Abril 25, 2024 [G]:

Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que asesinó a sus dos hijos en Cochabamba

Los pequeños fallecieron producto de una serie de puñaladas que les propinó su madre, quien aparentemente habría intentado quitarse la vida.


Martes 3 de Marzo de 2020, 7:45am






-

La Paz, 03 de marzo (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Instrucción Penal N°4 de la capital, dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Reyna V.F., autora del delito de Infanticidio de sus dos hijas, una bebé de 8 meses y una niña de 2 años, sanción que deberá cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres.

“El Ministerio Público presentó pruebas suficientes en contra de la mujer que se acogió a procedimiento abreviado dentro del plan de descongestionamiento, reconociendo que cometió el delito de Infanticidio, por ello el juez determinó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión, por ser autora material del hecho, tras haber cegado la vida de sus dos pequeñas hijas”, indicó la Fiscal de materia, Sandra Mamani.

De acuerdo a los antecedentes el hecho se registró en la zona Noreste de la ciudad de Cochabamba el pasado 18 de noviembre de 2019, en esa fecha la Policía realizó el levantamiento legal de los cuerpos de dos menores, mismas que se encontraban en el piso sin vida con aparentes heridas provocadas por arma blanca. 

Los pequeños fallecieron producto de una serie de puñaladas que les propinó su madre, quien aparentemente habría intentado quitarse la vida.

Según sus declaraciones, la hija mayor de seis años pudo huir y alertar a su padre quien llegó al inmueble y se encontró con el macabro hecho.

En ese momento, la madre se encontraba cerca de ellas y tenía manchas de sangre en las manos. La Policía también pudo colectar un cuchillo de cocina con sangre que se encontraba en el lugar.

Durante la investigación se estableció que otra de las hijas de seis años de edad pudo alertar a su padre, a través de una llamada telefónica, a quien le contó que su madre estaba lastimando a sus hermanas menores. El padre llegó a la vivienda y encontró a dos de sus tres hijas sin vida y a su esposa intentando quitarse la vida.

 

.