La Paz, 5 de febrero (Urgentebo).- Al comenzar las labores escolares, algunas empresas optan por ofrecer a los padres de familia una oferta para precautelar la seguridad de su hijo o hija que asiste al establecimiento educativo. La opción es un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en ingles).
Según Carlos Camacho, Gerente de la Empresa de Seguridad Protel, el artefacto que se utiliza para determinar la posición de un objeto, un vehículo o persona con mucha precisión se lo puede colocar desde una mochila hasta un reloj. El precio es de Bs 1.660 el equipo y se debe pagar a la empresa cada mes Bs 200 por el monitoreo.
“Te permiten tener la ubicación de tu hijo o un vehículo en tiempo real”, manifestó Camacho.
Otra opción es el comodato, es decir uno paga por la instalación del equipo, la mitad Bs 850, y sigue pagando Bs 200 cada mes.
“Se pude colocar el dispositivo donde uno quiera, donde el chico (hijo) acepte el dispositivo. Es un tema de decisión personal donde quiere que se lo coloque”, argumentó el Gerente de Protel.
Una segunda opción que ofrece la empresa es del rastreo móvil por el celular, a través de una aplicación. El costo de la instalación es de Bs 120 y el pago mensual del servicio se mantiene en Bs 200.
///