El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Oruro abrió un ciclo de encuentros de capacitación, dirigido a 84 oficiales de registro civil, que brindan sus servicios en ciudades y en el área rural, con el objetivo de mejorar la atención al público en general.
Esta actividad se realizará en dos jornadas: este lunes 13 de septiembre se procedió con la capacitación de 29 oficiales que desempeñan funciones en la ciudad de Oruro y las ciudades intermedias de Challapata y Huanuni.
El segundo encuentro de capacitación se programó para el martes 14 de septiembre, con el fin de llegar a 55 oficiales de registro civil del área rural de las diferentes provincias del departamento.
Uno de los principales objetivo de la actividad es mejorar la eficiencia y eficacia de los oficiales en el desempeño de sus funciones en beneficio de los usuarios.
De esta forma, el personal actualiza y adquiere más conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y resolver diferentes casos referidos al servicio registral.
Las temáticas que se desarrollan en el proceso de capacitación están referidas a registros nacimientos, reconocimientos, matrimonios, uniones libres y defunciones, según establecen las normas vigentes y aplicables.
De manera constante se realizan estos eventos de capacitación a lo largo del año, conforme a requerimiento y necesidades de los oficiales de registro civil, con el objetivo de que adquieran destrezas en el desempeño de sus funciones.
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