Marzo 28, 2024 [G]:

Sharon Pérez muestra la belleza de la cultura afroboliviana

La artista plástica presentará su exposición llamada Yendú, este martes 25 de abril, con la temática "afrodescendiente",  la misma que se realizará en el centro de Exposiciones del Palacio Portales del espacio Simón y Patiño en Cochabamba.


Lunes 24 de Abril de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 24 de abril (Urgentebo).- El color de la piel afroboliviana resalta en puertas y ventanas de diferentes formas y  contrasta con el matiz cobrizo de latones y metal ensarrado, sobre el cual pinta Sharon Pérez, artista plástica paceña, quien empezó su carrera hace 10 años.

“Empecé haciendo exposiciones colectivas y hace dos años empecé con un proyecto de pinturas en puertas y ventanas con la temática afrodescendiente” explica la joven artista, a tiempo de resaltar que fue su experiencia como hija de una familia yungueña, la que le incentivó a transmitir mediante su arte la riqueza de la cultura  afro.

“Soy de La Paz pero mi papá era de Chicaloma y mi mamá es mestiza, de ahí viene la sangre yungueña, por  eso me interesa mucho que se pueda revalorizar lo que es nuestra  cultura  y que se nos vea como un pueblo más allá de lo que realmente es la saya,  que es por lo que casi siempre nos conocen, que se pueda hablar del tema de identidad como afrodescendiente”, afirma.

La artista  ha representado al país a nivel internacional en diferentes exposiciones y festivales  como  el festival Minunegra en Río de Janeiro el 2013,  y destacó por su participación en la  binacional Perú Boliviana de este año. En mayo tiene previsto  realizar un  viaje a los Estados Unidos como parte del proyecto Liderazgo Visitantes Internacionales (IVLP) promoviendo el arte para un cambio social.

sharon.abecor.jpg

Dos de las obras que serán parte de la exposición

El martes 25 de abril, Sharon Pérez presentará su exposición llamada Yendú, palabra que significa viaje,  la misma que se realizará en el centro de Exposiciones del Palacio Portales del espacio Simón y Patiño en Cochabamba. “Son pinturas y retratos que vienen representando lo que es la cultura afroboliviana caracterizando específicamente el color de piel que tenemos y resaltando la vestimenta que se utiliza en las  danzas”, explica Sharon.

.