Marzo 28, 2024 [G]:

"Sigo siendo el rey", está en rodaje la nueva serie boliviana

“Sigo siendo el rey” narra la historia de una familia de apellido Colque que vive en Ciudad Satélite de El Alto, cuyos miembros disfrutan de su fortuna lograda con la venta de frutas en la zona  Entre Ríos (La Paz)con esfuerzo y limitaciones.


Jueves 4 de Agosto de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 04 de agosto (Urgentebo).- Bajo el guión del escritor Juan Pablo Piñeiro y la dirección del cineasta boliviano Paolo Agazzi, se realiza el rodaje de la teleserie “Sigo siendo el Rey”, una producción boliviana que pretende mostrar el cambio socioeconómico que vive la familia con las consecuentes complejidades.

“Sigo siendo el rey” narra la historia de una familia de apellido Colque que vive en Ciudad Satélite de El Alto, cuyos miembros disfrutan de su fortuna lograda con la venta de frutas en la zona  Entre Ríos (La Paz)con esfuerzo y limitaciones.

“La familia Colque está compuesta por la madre que es doña Basilia y sus cinco hijos, cada uno tiene su historia propia, al igual que los nietos. En sí la serie muestra partes cómicas y dramáticas con la que se identificarán las personas que la sigan. Tenemos condiciones apropiadas para presentar un trabajo de calidad, hecho con cariño, con calma y humildad para que salga bien”, dice Agazzi.

Esta producción tendrá dos temporadas de 13 capítulos, que será difundida desde septiembre, pero aún se desconoce la empresa televisiva que difundirá la serie.

Son alrededor de 40 profesionales, entre actores y personal técnico que  participan en la serie, varios de ellos conocidos en el mundo del cine nacional e internaciones, y hay otros que están haciendo sus primeras armas.

“Hemos decidido optar por actores no muy conocidos, pero profesionales, para lograr mayor identificación por parte del público, por eso intentamos buscar caras frescas en cine y televisión”.

Son 12 actores que harán el papel primario, entre ellos doña Basilia, interpretada por la actriz Teresa Gutierrez;  el hijo que se fue a Argentina hace 15 años, Reynaldo (Eric Calancha); sus hermanos Kory (Enrique Gorena), Shuellen (Biafra Saavedra), Lizzet (Consuelo Balbuena) y Marvin (Ramiro Mendoza).

En el personal técnico y de producción se encuentran Carlos Piñeiro (asistencia de dirección),  Gustavo Soto (fotografía), Kantay Melgarejo (maquillaje) y Maite Tarilonte (vestuario y ganadora de dos Goyasde oro).

Las locaciones principales fueron Ciudad Satélite, Villa Adela, Mercedario y Senkata. En Santa Cruz se eligió al Plan 3000 y la Villa Primero de Mayo.

Lo que Paolo Agazzi espera de la teleserie es que logre captar la atención de los bolivianos y si hay resultados se extenderían las temporadas. “Estamos en el bom de las teleseries, así lo ha demostrado por ejemplo la serie peruana ‘Al fondo hay Sitio’ que ha logrado entrar en el gusto del público y está ya con siete años extendiendo las temporadas”, sostuvo Agazzi, reconocido director de cine.

.