La Paz, 1 de Septiembre (Urgentebo) .-A raíz de la cuarta semana de conflictos entre el sector gremial y el GAMLP, el concejal Jorge Silva, se refirió a los dos Recursos de Reconsideración presentados por dos asociaciones de Gremiales y que fueron rechazados por el Concejo municipal. El primero el día de ayer ante la ordenanza 442, por haber sido presentada fuera de plazo establecido (la normativa municipal señala que debe presentarse en un lapso no mayr a 15 días después de haber sido promulgada la ordenanza); y el día de hoy en contra el Decreto Municipal 019, pues la norma establece que éste debe presentarse ante la autoridad que emitió dicha norma y en este caso correspondía entretgarla al Alcalde y no ante el Concejo Municipal.
Ante esta situación el concejal Silva, manifestó que se está perdiendo el tiempo debido a un mal asesoramiento en el que están incurriendo estos sectores gremiales.
Refiriéndose al tratamiento del Alcalde ante los dos recursos de reconsideración que faltan y que fueron presentados por su persona y la Concejala Mabel Machicado, ambos cumpliendo el plazo y todos los procedimientos, dijo que: corresponde esperar ya sea aceptando ó denegando dichos recursos. En el supuesto caso que se deniegue el recurso, anticipó que va a presentar otro recurso de Control de Legalidad pero a no al Alcalde, sino al Concejo Municipal, que es lo que corresponde a través del Procedimiento Municipal.
Finalmente, el concejal Silva manifestó su preocupación ante estas movilizaciones que perjudican a la población paceña en general indicando que es “por una posición tozuda que tiene el Alcalde, en el tratamiento de este tema y lo que nos ha dado lugar a que nosotros acudamos a la parte legal, recurriendo a este tipo de recursos que nos franquea la misma normativa municipal y que esperamos se pueda dar una solución definitiva por esta vía", finalizó.