El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la tarde de este jueves el receso parlamentario para los integrantes de ambas cámaras. Sin oposición de las dos corrientes del oficialismo y con el respaldo de las organizaciones opositores, senadores y diputados aprobaron que descansarán desde el 17 al 31 de julio.
La moción presentada en el pleno fue aprobada por unanimidad.
“Establecer el receso legislativo desde el día 17 de julio del 2023 hasta el 31 de julio de 2023 para senadores y diputados miembros de la Asamblea Legislativa, debiendo retornar a sus actividades el primero de agosto de 2023. Elegir miembros integrantes de la comisión de asamblea en calidad de titulares y suplentes”, señala la resolución de los parlamentarios.
El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez destacó la vacación aprobada para los parlamentarios. "Los legisladores peor pagados de América son los bolivianos. Deberíamos ganar muchísimo más y por supuesto que merecemos una vacación porque está en la Constitución", dijo.
Mientas que el oficialista Daniel Rojas defendió el trabajo de diputados y senadores. Rechazó las críticas de la ciudadanía. "Les invito a estar con nosotros las 24 horas del día para comprobar si nos rascamos la panza y si somos manq'agastos", declaró.
///