Abril 26, 2024 [G]:

Sirmes instala el segundo piquete huelga de hambre

El pedido del sindicato médico es la incorporación a la Ley General del Trabajo.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 5:15pm






-

La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- Cuatro miembros del Sindicato de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz instalarán el segundo piquete de huelga de hambre, en el piso tres del Hospital del Niño, en demanda a la incorporación de los profesionales del área a la Ley General del Trabajo, informó este martes la delegada del Sirmes, Silvia Limachi.

“A las cinco y media (de la tarde) instalamos el segundo piquete de huelga de hambre, reclamando nuestros derechos que tenemos para la inclusión a la Ley General del Trabajo, porque los otros años hemos estado discriminados. Estamos solamente pidiendo nuestros derechos”, señaló.

En la pasada semana, otros cinco miembros del sindicato médico instalaron el primer periquete de la medida extrema en ambientes del Hospital del Clínicas. La demanda central es la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo, además respaldan el pedido de la institucionalización de cargos y la abrogación de la normativa 1141.

En tal sentido, Limachi indicó que si al Ministerio de Salud no acepta que los profesionales del Sirmes se incorporen a la Ley General del Trabajo, masificarán los piquetes de huelga de hambre hasta lograr que su demanda sea atendida.

///

.