16 de agosto (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) dio a conocer que Soli, la billetera móvil de los bolivianos que permite digitalizar el dinero para hacer pagos y transacciones sin comisión, ahora es denominada Yape Bolivia. Con el lanzamiento apuesta por brindar un mejor servicio a sus usuarios como parte de una propuesta a nivel regional.
“Es un hito gigantesco no solo para el BCP sino también para Bolivia, porque nuestra apuesta de inclusión financiera viene ahora a ser una apuesta regional y viene una franquicia que ha sido un éxito no solamente en la región, sino también un caso de estudio de éxito a nivel mundial para convertir a Soli a Yape, que da su primer paso de internacionalización y ha decidido que sea Bolivia y que sea Soli”, dijo el gerente de Soluciones Digitales y Experiencia Cliente del BCP en Bolivia, Rodrigo Valdez.
Desde este miércoles los usuarios de Soli solo notarán el cambio de nombre de la aplicación en sus teléfonos móviles sin tener la necesidad de abrir una nueva afiliación. Los nuevos clientes que estén interesados en afiliarse deben buscar en la plataforma de Play Store como “Yape Bolivia”.
Además, Yape Bolivia ofrecerá un servicio más simple y mejores visualizaciones de la pantalla.
“Lo que hemos tratado de hacer es un proceso de cambio lo más transparente posible, no queremos que vuelvan abrir otra y hay un proceso de afiliación, si no simplemente es una actualización donde simplemente va a aparecer sus saldos y las transacciones que siempre hacían y poco a poco iremos agregando funcionalidades”, explicó.
Yape, la plataforma de servicios financieros líder en Perú, llega a Bolivia como parte de una estrategia de expansión regional, es una franquicia que tuvo éxito en Perú y busca lo mismo para Bolivia.
“Queremos ser una aplicación regional y creemos que Bolivia da nuestro historial como BCP en el país, da la cercanía y la similitud de los países, ese el primer gran paso que vamos a dar, construyendo sobre la base que Soli ha construido”, explicó el director de Yape Perú, Raimundo Morales.
El gerente Valdez, manifestó que tienen altas expectativas con Yape. “Estamos muy orgullosos y felices de que la franquicia esté en Bolivia, estamos seguros de que su caso de éxitos se va a replicar tal como paso en Perú, aquí en Bolivia y seguramente a nivel latinoamericano”.
Yape en Bolivia solucionará problemas de compras por internet, Marketplace, recargas, pago de servicios y con el pasar de los meses de ira agregando más beneficios. “Estamos hablando ya de dimensiones elevadas en términos de aplicación, por eso es que la franquicia esté aquí, es un hito”, añadió Valdez.
///