Abril 20, 2024 [G]:

Sorprenden a un guardia municipal manoseando a una menor de un albergue


Domingo 21 de Mayo de 2017, 5:15pm






-

La Paz, 21 de mayo (Urgentebo).- La madrugada de este domingo una funcionaria del albergue de la Línea 156 de La Paz, sorprendió a un guardia municipal realizando toques impúdicos a una menor de 17 años, la misma se encontraba en la instancia desde el jueves y es víctima de trata y tráfico de personas.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, informó que tras ser hallado en flagrancia las responsables de este albergue tomaron acciones inmediatas para realizar la denuncia y ahora el funcionario se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares que determinarán su situación jurídica.

Asimismo, informó que la menor fue evaluada por un médico forense para descartar si hubo abuso sexual. Mientras tanto, al margen  de asumir las medidas legales en contra del guardia se procedió con la destitución de su cargo.

“En realidad había dos menores que estaban refugiadas, víctimas de  trata y trafico. Ellas se encontraban desde el jueves a la espera de las determinaciones de la Juez del Menor”, explicó la secretaria.

Acarapi señalóque apartir de la fecha se designará a guardias femeninas para estos centros.

///

.