Abril 27, 2024 [G]:

Sosa ordena la compra de Ivermectina para el tratamiento de parásitos

El medicamento es un antiparasitario que se dice puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas “in vitro”. La OMS asegura que eso no está probado.


Lunes 11 de Mayo de 2020, 6:00pm






-

11 de mayo (Urgente.bo).- La alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, instruyó la elaboración  de a Ivermectina para el tratamiento de prevención de parásitos en pacientes de su sistema de salud municipal. El medicamento es usado en otros países para tratar a los enfermos de coronavirus.

"Solicito a la brevedad posible la fabricación del producto farmacéutico Ivermectina 6 mg, antiparasitario de uso humano, para el uso de la población en el tratamiento de prevención de parásitos en pacientes dentro de nuestro sistema de salud municipal", dice la nota que está dirigida a la empresa Nostas SRL.

La Ivermectina es un medicamento antiparasitario, que se dice puede matar el coronavirus en 48 horas en pruebas “in vitro”.

Las pruebas se han hecho en cultivos celulares y aún falta testearlo en humanos y comprobar si es eficaz, según los investigadores.

El meidcamento está dentro de los antihelmínticos. Se  usa también para tratar la infestación de piojos de la cabeza o del pubis y sarna. Ase usó para combatir el VIH, el dengue y el Zika. En Perú dio buenos resultados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) coinciden en que la Ivermectina no está autorizada para trata el Covod-19.

///

 

 

.