Abril 27, 2024 [G]:

Sosa a través de su abogado: No conozco si hubo 800 ítems fantasmas en la Alcaldía


Lunes 6 de Diciembre de 2021, 10:45am






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- Jerjes Justiniano, abogado de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, aseguró este lunes que su cliente desconoce, si realmente existieron 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña, como denunció Valeria R., exesposa de Antonio Parada, quien fue responsable de recursos humanos de ese municipio.

Según el jurista, si fuera verdad, lo que denuncia la expareja de Parada, debe haber registros del control de las personas, el control del registro biométrico y los depósitos a las cuentas bancarias.  

“Ella me ha manifestado que desconoce totalmente si existirían 800 ítems fantasmas o falsos. En segundo lugar, es difícil de creer, que pasen estos 800 ítems, porque  para que se elabore un ítem, se debe elaborar un contrato, debe pasar por procedimientos administrativos”, declaró Justiniano al portal informativo Urgente.bo.

A su vez, el abogado de la exalcaldesa indicó que lo que se quiere es afectar la imagen de Sosa, ya que la denuncia se extienden hasta el 2018, dos años antes de que su cliente asuma de manera interina la administración municipal.

Otro de los aspectos que no cuadra, dijo Justiniano, es que hasta el momento no se sabe a quién o quiénes pertenecerían estos items. No hay los cargos, ni tampoco las direcciones o secretarias ¿entonces a quién corresponden?, cuestionó.

“Eso es lo que nosotros no sabemos, deberían ser ítems que corresponderían a determinados ítems cargos y funciones, hasta hoy, no se mencionó ningún ítem fantasma. Se supone que alguien ha tenido que cobrar, ha tenido que ir al banco, ha tenido que abrir una cuenta. Hasta el día de hoy, el Gobierno Municipal y el Ministerio Público, no ha manifestado quiénes son estas personas, los cargos, no nos han dicho nada”, acotó.

La fiscal  Marcela Terceros anunció que citará a la exalcaldesa para que acuda a declarar y aporte en la investigación. Hasta el mediodía de este lunes, la citación no llegó a manos del abogado de Sosa.

///

.