Abril 26, 2024 [G]:

Subalcaldía: Hidrante que estaba a metros de Forum no funciona

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, admitió que al no contar con un punto de captación de agua se tuvo usar cisternas de 11 mil litros cada uno. Un cortocircuito que produjo en la parte baja es lo que ocasionó que la infraestructura quede en llamas de fuego.


Lunes 9 de Diciembre de 2019, 6:45pm






-

9 de diciembre (Urgente.bo).- Una hora y 15 minutos, es lo que tardó personal de bomberos, la Alcaldía y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), para sofocar el siniestro en la exdicoteca Forum, que está ubicado en la zona de Sopocachi. Un hidrante ubicado a metros del excentro nocturno no funcionaba, eso hubiese ayudado agilizar las tareas de apagado.

El subalcalde de Cotahuma, José Quiroga, admitió que al no contar con un punto de captación de agua se tuvo usar cisternas de 11 mil litros cada uno. Un cortocircuito que produjo en la parte baja es lo que ocasionó que la infraestructura quede en llamas.

 “No se pudo abrir el hidrante. No es posible que no funcione el hidrante (considero) que se debe elevar la altura del hidrante para que los bomberos puedan conectar las mangueras y usar el agua. Es una enorme deficiencia la que hemos advertido y la tenemos que superar”, declaró el subalcalde al portal Urgente.bo.

Según Quiroga, solo existen dos hidrantes del lugar donde ocurrió el incendio. Uno ubicado en la calle Francisco Bedregal, otro que está en Emaverde. El tercero, estaría ubicado a la calle Víctor Sanjinés de Sopocachi.

///

.