Paris, 27 de abril (Urgentebo.com).-La popularidad del candidato liberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, bajó cuatro puntos en un mes mientras que la de su rival para la segunda vuelta, la ultraderechista Marine Le Pen, subió en la misma proporción, según una última encuesta dada a conocer este jueves.
No obstante, el sondeo difundido por el semanario L'Express sigue colocando a Macron como el político preferido de los franceses con un 41% de opiniones favorables, tres puntos más que el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, quien pierde dos puntos con respecto al mes precedente.
El ex primer ministro conservador Alain Juppé es el tercero con un 37% de opiniones favorables (+1) mientras que Le Pen obtiene un 33 % (+4), según difunde la agencia de noticias EFE.
La candidata de la extrema derecha, sin embargo, es una de las que más rechazo genera con el 51% de los encuestados que la desaprueba como política, un ítem que encabeza el ex candidato conservador Francois Fillon (58%), quien quedó tercero en la primera vuelta electoral desarrollada el último domingo.
La encuesta revela también que el 41% de los franceses está "satisfecho" con el resultado de la primera vuelta de las presidenciales, que dejaron a Macron y a Le Pen en la carrera por el Elíseo.
En cuanto al Gobierno, el sondeo señala que el presidente Francois Hollande gana un punto de popularidad, aunque su imagen sigue siendo muy baja, con el 22%, mientras que el primer ministro, Bernard Cazeneuve, pierde tres puntos hasta el 39%.