Abril 19, 2024 [G]:

Suben a seis los aprehendidos por tráfico de armas

Las armas fueron decomisadas ayer al ser descubiertas en el doble fondo del remolque de un camión que llegó desde Chile.


Sábado 18 de Febrero de 2017, 6:15pm






-

La Paz, 18 de febrero (Urgentebo).- Dos personas más fueron aprehendidas por la Policía en el Beni, sospechosas de estar involucradas en el tráfico de armas encontradas ayer en un camión que llegó desde Chile, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

EL director de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, no quiso brindar mayores declaraciones señalando que se trata de un caso que compromete la seguridad del Estado.

Las primeras investigaciones dan cuenta que el embarque del arsenal fue enviado desde Miami el 22 de noviembre del pasado año y lo que llama la atención a las autoridades es que pasó por puertos de República Dominicana, Perú y Chile, sin haber sido detectadas.

Son 34 armas largas, entre fusiles, carabinas, metralletas, algunas con mira telescópica, y 41 pistolas que fueron incautadas, su procedencia de fabricación son estadounidense, rusa, checa, rumana, búlgara y húngara.

///

.