Abril 26, 2024 [G]:

Sujeto que trasladaba más de Bs 1 millón fue enviado a la cárcel de El Abra

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de junio del presente año en la localidad de Pirque del municipio de Vinto, donde la policía realizaba un operativo de control.


Sábado 27 de Junio de 2020, 7:15pm






-

27 de junio (Urgente.bo).-  La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado de Lucha contra la Corrupción N° 2 de la capital determinó detención preventiva, en el penal de El Abra, para Christian R.M., por el delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que fue aprehendido transportando más de un millón de bolivianos en la maletera de un vehículo de los que no pudo justificar su procedencia.

“El juez ha valorado todos los elementos presentados por el Ministerio Público entre ellos el informe de intervención policial y la declaración del imputado, también se tomaron en cuenta los riesgos de fuga y obstaculización, por lo que se determinó su detención preventiva, mientras se desarrolla la investigación. No se descarta que el dinero provenga del contrabando”, informó la fiscal de Materia, Casilda García.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 25 de junio del presente año en la localidad de Pirque del municipio de Vinto, donde la policía realizaba un operativo de control y en el lugar observaron la presencia de un vehículo de color blanco que fue detenido y durante la inspección en la maletera encontraron, en primera instancia, una bolsa negra en cuyo interior había fajos de dinero, el conductor en ese momento refirió que su padre, que es transportista, le entregó el dinero en Oruro, pero que no sabía la suma exacta y que decidió retornar a Cochabamba por la cuarentena.

Los efectivos policiales hallaron más bolsas con ropa y dinero. Tras la requisa total se pudo contabilizar que se transportaba un millón doscientos mil bolivianos en cortes de 100 y 50 bolivianos.

.