5 de noviembre (Urgente.bo)- La Asociación Nacional de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) se declaró en estado de emergencia nacional ante el colapso de estaciones de servicio por falta de combustibles líquidos en el país.
Asimismo, califica de discriminación la asignación de volúmenes de comercialización en las estaciones de servicio privadas en ciudades y provincias, que serían menores a comparación de las administradas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Todas las estaciones de servicio somos catalogadas como servicio público y necesitamos ser tratadas con dignidad, respeto, igualdad ni discriminación”, dice parte del comunicado.
Por otro lado, aclara que su capacidad de servicio depende directamente de los volúmenes proporcionados, por ello exige a las autoridades restablecer las asignaciones diarias a todos los surtidores.
Las filas en las estaciones de servicio son enormes. En la ciudad de El Alto, los choferes deben esperar por varias horas para ser atendidos. Desde La Paz, se ha reportado trancaderas por las filas y la situación se repite en otras regiones.