Abril 20, 2024 [G]:

Suspenden las operaciones de 12 panificadoras en La Paz

Además, la Intendencia Municipal emitió seis citaciones y se tomó 11 muestras para realizar los análisis de inocuidad alimentaria de los derivados de harina.


Miércoles 16 de Octubre de 2019, 7:15pm






-

La Intendencia Municipal de La Paz suspendió la operación de 12 hornos de panificación que atendían sin licencia de funcionamiento y en condiciones antihigiénicas, en dos semanas de operativos. Los controles se intensificarán en otras zonas de la urbe por la proximidad de la fiesta de Todos Santos.

 “Los hornos estaban en condiciones antihigiénicas, había presencia de vectores; en dos hornos se hizo el decomiso de la harina porque estaba con heces de roedor y gorgojo y no eran aptos para consumo”, informó hoy la Intendenta Municipal, Velma Vargas en conferencia de prensa.

Explicó que las inspecciones se realizan todo el año, pero con más intensidad a finales de octubre por la demanda de los panes y masitas; además por el alquiler de los hornos para la elaboración de los derivados de harina.

Recordó que se encontraron panes en el suelo y cepillos de escobas sobre las mesas de panificación por lo que los dueños tendrán que subsanar las observaciones para volver a atender porque la suspensión es una medida provisional. La inspección se efectuó en las zonas 24 de Junio, San Simón, Villa Copacabana, Villa San Antonio y Pampahasi donde también incautaron 200 kilos de masa y harina; 1.500 unidades de pan duro, 59 latas de hornaje; y 12 utensilios deteriorados.

Además, la Intendencia Municipal emitió seis citaciones y se tomó 11 muestras para realizar los análisis de inocuidad alimentaria de los derivados de harina.

Sostuvo que los 250 afiliados de la Federación de Panificadores de La Paz participaron de las capacitaciones para obtener sus carnets de buenas prácticas en la manipulación de productos, por lo que la gran mayoría de los hornos cumplen con las norma de inocuidad.  Para cualquier denuncia, la población puede comunicarse a la línea gratuita 800140216 de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana

 

/////

.