Abril 23, 2024 [G]:

Suspenden a los jueces que prolongaron por 41 minutos el partido Palmaflor y Blooming


Martes 14 de Marzo de 2023, 4:15pm






-

La noche del lunes, los árbitros que dirigieron el partido entre Palmaflor y Blooming hicieron que se juegue en 132 minutos. Sin duda, el partido más prolongado jugado en el fútbol profesional de Bolivia. En los 41 minutos de tiempo adicional, el equipo del Chapare se impuso al cuadro cruceño. Un día después, este martes, la Comisión Nacional de Árbitros suspendió de manera indefinida a los colegiados.

La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol determinó la suspensión indefinida del árbitro, jueces de línea y asistentes del videoarbitraje que estuvieron en el polémico partido jugado entre Palmaflor y Blooming (3-2).

La sanción cae sobre el juez central, Julio Gutiérrez y sus asistentes, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera que fueron designados para este partido que se jugó la noche del lunes en el trópico cochabambino.

En la resolución se resuelve “suspender de forma indefinida a todo el equipo arbitral, hasta que se revisen los audios y videos del partido y la sala VOR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”

La nota enviada a Julio Gutiérrez árbitro central del cotejo, Edwin Paredes, Miguel Villanueva, Raquel Acero, Carlos García y Gustavo Vera, señala que la suspensión indefinida será hasta que “se revisen los audios y videos del partido y la sala VOR para determinar responsabilidades individuales y colectivas”.

La sanción se debe a que el partido se jugó pese a que el campo de juego ya no reunía las condiciones adecuadas para que el balón ruede, por la lluvia torrencial que se registraba a la hora del encuentro.

Otras de las observaciones que tuvo al desempeño del equipo arbitral, fue los minutos que se usaron en las jugadas dudosas y que tuvieron revisión del VAR.

///

 

.