Abril 26, 2024 [G]:

Suspenderán de la docencia al director acusado de toques impúdicos

Según el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, cuando hay pruebas de que un maestro o maestra cometió, violencia sexual, violencia física o acoso sexual, contra un estudiante lo que corresponde es cesarlo del cargo y realizar la anotación preventiva de su registro docente administrativo.


Jueves 26 de Septiembre de 2019, 1:30pm






-

26 de septiembre (Urgente.bo).-  Claudio L., director de una unidad educativa acusado de toques impúdicos a una estudiante de 16 años de edad, será suspendido de la docencia definitivamente, informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Según la autoridad del Ministerio de Educación, cuando hay pruebas de que un maestro o maestra cometió, violencia sexual, violencia física o acoso sexual, contra un estudiante lo que corresponde es cesarlo del cargo y realizar la anotación preventiva de su registro docente administrativo.

 “El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital, lo suspende del cargo. En todo caso ese el procedimiento por el inmediato superior. No siempre la victima debe hacer la denuncia, lo puede hacer el papá, la mamá o  un miembro de la junta escolar o la comunidad educativa”, declaró Roca al portal Urgente.bo.

La fiscal Evelyn Calderón informó que: “la autoridad jurisdiccional  determinó la detención preventiva del imputado, en base a todos los elementos que hemos presentado”.

La decisión generó molestia en los padres de familia de la unidad educativa, los mismos increparon a la madre de la joven en la audiencia cautelar.

“Las investigaciones seguirán su curso para determinar los grados de responsabilidad y, una vez, haya una acusación formal a la Dirección Distrital, lo que corresponde es desvincularlo de la fuente laboral”, sostuvo el Viceministro de Educación Regular.

El lunes, 23 de septiembre, tres profesores fueron enviados a la cárcel de Patacamaya por un juez porque presuntamente violaron a una joven de 18 años en la localidad de Tilacoca, municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho, La Paz.

El hecho ocurrió cuando la joven  retornaba  a su domicilio y fue interceptada por un vehículo de color negro donde iban a bordo tres personas; uno de ellos salió y le cubrió la boca con un pañuelo.

///

.