Septiembre 19, 2019

Tarija: un sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de violación

Abdón Espíndola Zuruguay abuso a una joven de 15 años, desde que tenía 12, el hecho aconteció en Villa Montes.


Jueves 12 de Septiembre de 2019, 12:30pm




La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- El Tribunal de Sentencia Primero de Villa Montes determinó una sentencia de 30 años de cárcel para Abdón Espíndola Zuruguay, quien violó a una adolescente de 15 años, informó el fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez.

Por su parte, el fiscal de materia Edgar Rivera detalló que las pruebas que presentó la Fiscalía demostró que el sentenciado fue el autor de los hechos que se le acusan.” Fueron claves las declaraciones de la madre y en especial de la víctima que relató cómo el hombre cometía los abusos sexuales desde que ella tenía 12 años, además el informe médico señala que existen lesiones genitales en la menor”, acotó.

Espíndola comenzó a agredir sexualmente a la joven desde julio el 2015, cuando la víctima tenía 12 años. En febrero del 2018 fue la última vez que la adolescente fue violada, en su casa, cuando el acusado fue a su casa con la excusa de dejarle comida.

Cuando la madre de la muchacha se dio cuenta de que era abusada por Abdón fue a denunciarlo, tras ellos se activó el proceso de investigación, el sujeto fue aprehendido y posteriormente sentenciado a 30 años de prisión en el penal Morros Blancos, por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente.

///