Abril 26, 2024 [G]:

TED Santa Cruz: El 92% de los inscritos aprobó el primer curso virtual para notarios electorales

El paralelo I registró un total de 23 participantes, de los cuales 20 aprobaron el curso, uno reprobó y dos abandonaron. En el paralelo II aprobaron el curso virtual 22 de los 25 inscritos y tres abandonaron. En el tercer paralelo se inscribieron 42 personas, aprobaron 41 y una abandonó.


Jueves 2 de Abril de 2020, 3:45pm






-

Se organizaron tres cursos paralelos con el objetivo de generar mayor interacción entre los participantes y realizar seguimiento a las evaluaciones del curso.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, a través del Servicio de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), llevó adelante del 24 al 29 de marzo el primer curso permanente para notarios y notarias electorales en su modalidad virtual.

El paralelo I registró un total de 23 participantes, de los cuales 20 aprobaron el curso, uno reprobó y dos abandonaron. En el paralelo II aprobaron el curso virtual 22 de los 25 inscritos y tres abandonaron. En el tercer paralelo se inscribieron 42 personas, aprobaron 41 y una abandonó.

“Al final fueron 90 personas que se registraron para los cursos virtuales, de las cuales 83  aprobaron satisfactoriamente, seis personas abandonaron el curso y una reprobó”, informó la Vicepresidente del TED Santa Cruz y  vocal responsable del SIFDE, María Cristina Claros.

Claros destacó la alta participación en el primer curso virtual para notarios y notarias electorales de la gestión 2020, dado que solo 6,7% de los inscritos abandonó el curso y el 1,1% reprobó.

“Destacar el interés y la participación de cada una de las personas que realizaron el curso virtual, sin duda alguna este espacio busca nutrir conocimientos en el ámbito electoral, especialmente sobre las actividades que desarrollan los notarios electorales antes, durante y después de las elecciones”,  manifestó la autoridad electoral.

Claros remarcó que el SIFDE acumuló experiencia en la realización de cursos virtuales en gestiones pasadas. Hoy la demanda es mayor tras la declaratoria de cuarentena total en todo el territorio nacional para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

La vicepresidenta del TED Santa Cruz ponderó también la iniciativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de promover la capacitación de tutores virtuales para contar con un staff de personas con habilidades y destrezas para capacitar a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

“Santa Cruz tiene bastante demanda de cursos en un entorno virtual, más ahora con la cuarentena. Por ello, el personal del SIFDE ha respondido a la convocatoria y al menos 12 personas inician este 1 de abril el curso para tutores virtuales. El personal conoce las características de los procesos electorales y del régimen electoral vigente en Bolivia, y ahora adquirirá competencias y  destrezas para capacitar en un entorno virtual”, remarcó Claros.

.