5 de enero (Urgente.bo).- El joven tenista boliviano Néstor Espinoza, de tan solo 12 años, se coronó campeón en la categoría sub-14 en el XXVII Trofeo Jaime Riaño in memoriam - XXIX Copa de Plata que se desarrolló en Madrid (España).
El paceño conquistó el título tras una emocionante final frente al español Ernesto Valdés, logrando un ajustado marcador de 6/3, 3/6 y 11/9.
Néstor, quien forma parte del programa gubernamental ‘Sueño Bicentenario’ en la categoría Talento Deportivo, viene demostrando ser una de las grandes promesas del tenis boliviano.
Este torneo celebrado en el complejo Chamartín, reunió a los mejores talentos juveniles del 23 de diciembre al 4 de enero. Este prestigioso certamen, que abarca desde categorías benjamines hasta júniores, concluye con la entrega de premios a los ganadores.
Espinoza llegó a este campeonato tras coronarse también en el campeonato en la Ciudad de la Raqueta, Madrid, en la categoría de 12 años varones. Con cada torneo, Néstor Espinoza sigue consolidándose como una promesa en ascenso, representando a Bolivia con orgullo y excelencia en el circuito internacional.