La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- Vecinos de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz protagonizaron este lunes amagues de enfrentamientos con los choferes sindicalizados que se oponen a la ruta de la Periférica del servicio del Pumakatari.
Choferes-Vecinos.png
![](https://www.urgente.bo/sites/default/files/Choferes-Vecinos.png)
Los conductores exaltados trataron de impedir el paso del servicio del Bus Municipal, a partir de la calle Suapi; sin embargo se encontraron la resistencia de los vecinos que piden acabar con el monopolio de los sindicatos, caso contrario advirtieron con expulsarlos.
El Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, declaró a la red ATB que el Alcalde de La Paz confunde a la población al no atender el pedido de diálogo, lo que generó críticas contra el sector en las redes sociales.
“Hoy estamos en las calles (porque) qué bonito es confundir a la población cuando ya no se habla del miércoles pasado, donde se ha suspendido una inspección con el alcalde (Luis Revilla) y de ahí detona en las redes sociales a decirse que los choferes están retrocediendo por los vecinos”, sostuvo Sánchez.
Según la denuncia de Roberto Bozo, dirigente vecinal de Periférica, uno de los buses de los Pumakatari recibió una pedrada en el vidrio por parte de los choferes.
“No hemos enterado que los choferes han golpeado a un bus Pumakatari y nos han dicho que le han lanzado una piedra. Es por eso que estamos acá para resguardar eso”, dijo Bozo.
Según el director general de La Paz Bus, Edward Sánchez, los buses del Pumakatari están operando normalmente la ruta de la Periférica, claro que con ciertos perjuicios.
La Policía está por los alrededores tratando de evitar enfrentamientos entre vecinos y choferes.
///