Abril 27, 2024 [G]:

Terceros, a través de su abogado: No es mi carta, yo no firmé nada


Viernes 9 de Julio de 2021, 4:15pm






-

9 de julio (Urgente.bo).- Eusebio Vera, abogado del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Gonzalo Terceros, aseguró este viernes que puedo comunicarse con su cliente y que le expresó enfáticamente que la carta que presentó ayer el canciller del Estado, Rogelio Mayta, no la elaboro él y que no firmó nada relacionado con ese asunto.

“Me manifestó de manera clara y enfática de que no le corresponde esa firma, que él no realizó, ni siquiera la firmó y no tiene ninguna relación con él, el general Terceros”, declaró el jurista al portal informativo Urgente.bo.

Consultado sobre si la firma fue falsificada, Vera respondió: “Si no es su firma se deduce eso (que fue falsificada)”.

“Mientras no ocasione perjuicio ese documento al general Terceros, no vamos a activar alguna acción de carácter legal (…) nosotros no vamos a ingresar al juego del gobierno, primero apresar y  luego investigar, al momento no tenemos la comisión del ilícito”, subrayó.

A la vez, el jurista manifestó que es necesario hacer un estudio de carácter grafológico que sirve para analizar la escritura a mano y la firma.

Se descompensó

Según Vera, ayer el general Terceros tuvo una descompensación, ya que sufre una hipertensión arterial.

“Está siendo tratado por los médicos de Palmasola, al momento se encuentra estable”, argumentó el jurista.

Ayer, el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia presentó una carta con la firma del excomandante de la FAB, que agradecía al embajador argentino Normando Álvarez, por enviar a La Paz de material bélico el 2019.

La exministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, negó  que el gobierno de Mauricio Macri haya enviado a Bolivia armamento bélico y manifestó que lo que se hizo fue resguardar la embajada de ese país en la sede de gobierno e incluso se refugió al exministro de Gobierno, Carlos Romero.

///

.