Marzo 29, 2024 [G]:

Testigo afirma que Silvia murió a causa de sobredosis de droga

El 9 de julio fue encontrado el cadáver de la fémina fue hallado en un basural de la ciudad de Oruro.


Martes 23 de Julio de 2019, 7:00pm






-

23 de julio (Urgentebo).- Según declaraciones de la testigo Vania Bueno Paredes, quien en las últimas horas se presentó de manera voluntaria a la Fiscalía, Silvia Machado murió a consecuencia de una sobredosis de drogas, informó este martes el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado.

El 9 de julio el cuerpo sin vida de Machado, joven cruceña de 18 años, fue hallado en un basurero de la ciudad de Oruro, tras realizarse las primeras investigaciones de este hecho se logró descubrir que la fémina fue captada por una red de trata y tráfico de personas, que a su vez trasladaban droga a Chile.

Según el testimonio de Bueno, a las 18:00 del 7 de julio Silvia, Rocío Huanca, Daniel Fernández y Freddy Zanabria partieron de la ciudad de Oruro hacia Pisiga, llegaron a las 20:00 pero el paso fronterizo estaba cerrado y decidieron quedarse a pernoctar en un alojamiento.  

“A las cuatro de la mañana (del 8 de julio), aproximadamente, de acuerdo al relato de Vania, se habrían subido a un minibús de retorno a Oruro porque se habría puesto mal, habría estado presentando algunos síntomas de malestar Silvia, entonces se sube al minibús, retornan y en el trayecto llega a fallecer Silvia en el minibús, según el chofer ha tenido convulsiones”, detalló Mercado.

Asimismo, la autoridad policial dio a conocer que Huanca convenció al conductor del minibús a deshacerse del cadáver de la joven, por lo que el chofer procede a llevar el cadáver a la parte final del aeropuerto y junto a su ayudante dejan el cuerpo sin vida en el basural.

Luego de conocerse estos nuevos detalles de lo acontecido, lo que procederá ahora es investigar si Silvia tiene todavía restos de cocaína en su organismo, para lo cual se realizará la exhumación del cuerpo.

///

.