Abril 20, 2024 [G]:

Testimonios: La Virgen de Copacabana es milagrosa, pero también celosa

Romelia Salinas, de la hermandad franciscana, indicó que la Virgen Morena, como se la conoce, es muy milagrosa y a su vez celosa, porque cuando se viaja a Copacabana en pareja y sin estar en sagrado matrimonio, éstos suelen sufrir de la molestia de la virgen, quien provoca la ruptura de la pareja.


Lunes 25 de Septiembre de 2017, 4:00pm






-

copacabana virgen.jpg

Virgen de Copacabana

La Paz, 25 de septiembre (Urgentebo) .- La Virgen de Copacabana, la advocación más importante de la virgen María en Bolivia y que fue entronizada en el Vaticano la anterior semana, es muy milagrosa y celosa, según diferentes testimonios obtenidos por este portal.

Romelia Salinas, de la hermandad franciscana, indicó que la Virgen Morena, como se la conoce, es muy milagrosa y a su vez celosa, porque cuando se viaja a Copacabana en pareja y sin estar en sagrado matrimonio, éstos suelen sufrir de la molestia de la virgen, quien provoca la ruptura de la pareja.

Por ello, recomienda no ir en pareja, pero si están casados está bien y recibirán las bendiciones de la Virgen de Copacabana.

“No le gusta que vengan los enamorados a pedirle favores, es mejor llegar por separado. También es cierto que no hay que pedirle, sino agradecerle, si le pides no te da nada, hay que agradecerle y si quiere te dará lo que te haga falta”, expresó Salinas.

A su vez, dijo que hay que tener mucho cuidado con no fallarle a la Virgen de Copacabana porque ella no perdona: si se dice que se volverá el próximo año, hay que volver. La memoria de la Virgen de Copacabana es milagrosa también, y, según los creyentes, lleva registro de cada uno de los fieles que acuden a ella, cómo y para qué lo hacen y cuándo.

La entronización de la Virgen

En la misma línea, el antropólogo Raúl Ríos explicó que el pasado 23 de septiembre se llevaron a cabo los actos de entronización de la imagen de la Virgen de Copacabana en los a los jardines del Vaticano, lo que ha causado gran alegría en el pueblo boliviano, ya que se tiene al retrato de la Virgen en uno de los lugares más sagrados para la religión católica – cristiana, más sagrados del mundo.

“Esto fue motivo de orgullo y charla entre la gente practicante del catolicismo en el país. Es un hecho muy importante para el país y para la religión católica como tal, la Virgen de Copacabana es un símbolo de Bolivia y que pueda ingresar a los Jardines del Vaticano, un sector muy sagrado para nuestra religión, es un verdadero orgullo, sabemos de la gran importancia de la Virgen y ahora en todo el mundo sabrán de la importancia que tiene para nuestro país”, declaró Ríos.

Del mismo modo, señaló que la Virgen de Copacabana es una de las más milagrosas que hay en el mundo, puesto que en toda su historia esta fue centro de petición para varias plegarias y por ello en el santuario de Copacabana se abrió una sala exclusivamente para colocar velas y pedir a la Virgen por un favor o por un milagro a bien de la persona que ora por ella.

“La virgen es muy milagrosa, por cada visita que recibimos en el tempo, la gente deja siempre una velita con la finalidad de pedirle ayuda porque están atravesando por un mal momento o para encomendarse en algún proyecto que tengan, y si preguntan a la gente que viene, ellos lo hacen con devoción porque saben que la virgen es milagrosa y tiene la fama de ayudar a los que más lo necesitan. Si uno viene con fe la virgen lo va a ayudar”, acotó Ríos.

La Virgen de Copacabana es conocida por ser muy milagrosa, y se tiene registro de una serie de milagros que hizo por gente que con devoción acude siempre para pedirle o para encomendarse espiritualmente.

Entre los primeros milagros que obró la imagen de la virgen se encuentran las lluvias que ayudaban a los habitantes de la zona para sembrar en alrededores del Lago Sagrado, lo que siempre fue un motivo de culto a la Virgen que es reconocida por ayudar a la gente que se encuentra en apuros, tales como problemas familiares y de carácter laboral.

///

.