“La Defensoría del Pueblo no puede imponer una solución, porque es un tema que debe primar el recurso llamado por ley el del revocatorio y no se puede instar a renuncias del alcalde de ningún partido en ningún momento cuando existes las instancias legales”, dijo Tezanos.
Indicó que el obstáculo actual es las acusaciones que hace un aparte de los movilizados para deslindar responsabilidades y continuar agitando a la población.
Explicó que en las últimas semanas se han cometido varias atentados contra la propiedad privada, las personas, hacia el libre tránsito, el libre ejercicio de la docencia, el acceso de los niños a la educación.
Aseveró que es necesario llamar a los dirigentes para encontrar una medida pacifica, porque deben ser consientes con los ciudadanos.
Achacachi atraviesa un conflicto municipal,los cívicos piden la renuncia del alcalde Édgar Ramos, de filas oficialistas. Pero el Gobierno alienta el desarrollo de un referendo revocatorio como única vía para solucionar el conflicto.