Abril 25, 2024 [G]:

Thelonious lanza convocatoria para que músicos de bandas accedan a becas de formación

Los cursos de especialización en bronces serán dictados por Álvaro Montenegro, Juan Pereira, Gilberto Reinheimer y Diana Michel.


Martes 11 de Junio de 2019, 10:15am






-

11 de junio (Urgentebo).- El Centro Cultural Thelonious (CCT), una de las instituciones ganadoras del programa Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación, convoca a los músicos de bandas folclóricas a presentar a un audición para ser ganadores de una de las 24 becas y especializarse en bronces.

“Hemos instaurado ahora el curso y, como tenemos una cantidad grande de gente interesada, estamos haciendo una audición abierta el viernes (14 de junio) a las 09.00, donde se van a presentar todos los músicos para una audición en el Thelonious y los catedráticos (de la institución) van a calificar en el casting”, detalló el director del CCK, Juanki Carrasco.

El Thelonious, en sus 20 años de existencia, formó y promocionó a diversos artistas en el género jazz y, también, conformó la Big Band. Desde la gestión pasada, trabajó en la elaboración de un pensum que adapta la instrumentación del jazz a la rítmica y estructura de las bandas folclóricas.

Estos cursos intensivos tendrán una duración de cinco meses (julio a noviembre) y serán dictados por el director de la Big Band, Juan Pereira, los licenciados en música Álvaro Montenegro, Gilberto Reinheimer y Diana Michel.

En tal sentido Carrasco dio a conocer que luego de esta primera etapa de formación de músicos de banda, se buscará auspicios de instituciones y empresas para continuar con estos cursos gratuitos y de esta manera exista un mejor nivel interpretativo, en la sección de bronces, en estas agrupaciones.

“Lo que se le va dar a los músicos es técnica y aprender a tocar en ensambles, en grupos grandes, y saber leer partitura, porque muchos son empíricos. De manera que se va a potencializar mucho la capacidad que tiene cada músico y esto les abre a ellos mercados de trabajo, porque aparte de tocar en bandas ya pueden hacer orquestas y arreglos”, enfatizó.

El Centro Cultural Thelonious está ubicado en la zona de San Jorge, final 6 de Agosto, Nº2998, al frente de la gasolinera del Automóvil Club Boliviano (ACB). Los músicos de bandas folclóricas que deseen ganar la beca deben estar presentes para audición este viernes 14 de junio, a partir de la 09.00.

///

.