Abril 25, 2024 [G]:

Toma fuerza la inseguridad en Sopocachi; vecinos identificaron a venezolanos


Jueves 26 de Agosto de 2021, 8:15am






-

26 de agosto (Urgente.bo).- Los vecinos del barrio 27 de Julio, de la zona de Sopocachi, La Paz, manifestaron que no se sienten seguros transitando por sus calles primero porque les hace falta luminarias y segundo porque merodean antisociales extranjeros y bebedores consuetudinarios.

Silvia Balboa, presidenta del barrio 27 de Julio, indicó que los antisociales que generan temor en sus calles son ciudadanos venezolanos. Lamentó que la Policía no realice patrullajes y que las autoridades no instalen luminarias.

venezolanos.jpg

Foto: Imagen referencial

"Nos falta luminarias en la zona, entonces es un poco complicado en la noche, no hay muchos minibuses, entonces la gente se traslada a pie a sus domicilios. En algunos callejones hay algunas personas que en la noche beben, también se ha visto que hay algunos extranjeros venezolanos y la gente tiene miedo a salir porque se ha oído gritos de chicas", relató a Urgente.bo

El barrio cuenta con una alarma, pero lamentablemente no funciona y debido a la inseguridad va tomando fuerza se decidió repararlo.

Los ciudadanos extranjeros merodean la calle en grupos de tres, a veces de dos, acotó la dirigente vecinal, quien además señaló que a una cuadra del Parque de las Cebras hay una plaza donde se reúnen jóvenes para consumir bebidas alcohólicas y generan temor.

“Es de hace tiempo, pero estos últimos meses la gente se ha pronunciado. Me manifestaron vecinos que tienen temor por salir a la calle, porque alguna vez se oyen gritos. Entonces sí, últimamente se ha incrementado la inseguridad”, complementó.

De acuerdo con Balboa, la Policía realiza patrullajes muy pocas veces pero solo hasta el Parque de las Cebras y no avanza más allá, al barrio 27 de Julio.

“Como nuestro vecindario es más adentro, sin mucha iluminación, no entra la Policía”, dijo.

Como este caso, hay muchas zonas de inseguridad en la ciudad de La Paz. Tras los últimos hechos de inseguridad ciudadana que ocurridos en la ciudad de La Paz, vecinos y la Policía Boliviana identificaron más de 15 puntos de inseguridad en la urbe paceña. Los lugares más peligrosos son las inmediaciones de los mercados de la hoyada.

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Ruso, informó que tras un trabajo de georreferenciación, las zonas donde se cometen hechos delictivos son el mercado Uyustus y  la Buenos Aires, el Oeste de la ciudad. Ahí el comercio formal e informal hace que sea un foco para que los delincuentes puedan hacer de las suyas.

.