Octubre 20, 2021

Tránsito: Choferes bajan las pendientes en neutro y provocan accidentes


Miércoles 13 de Octubre de 2021, 4:30pm






.

13 de octubre (urgente.bo).- El director departamental de Tránsito La Paz, coronel Ricardo Pérez, señaló que en la mayoría de los accidentes de tránsito, que ocurren en pendientes y que tienen que ver con la falla de los frenos, se debe a que los conductores tienen el mal hábito de bajar en “neutro” con el falso argumento de ahorrar gasolina. Este ahorro puede ser fatal.

"En nuestro país existe un mal hábito que muchos conductores, no solo de transporte público, sino también de vehículos particulares, que por ahorrar gasolina descienden estas pendientes con la caja de cambios en neutro y van presionando el freno; lastimosamente tanto presionarlo el sistema ya no responde y se dan este tipo de accidentes", dijo Pérez.

Señala que lo ideal es que el auto descienda en primera o segunda para poder controlar el motorizado.

Afirmó que no solo es echar la culpa a la antigüedad del vehículo, en este caso los tan polémicos micros, ya que existen tres factores que derivan en un hecho de transito

“En un hecho de tránsito influyen tres factores, uno el humano, que es el que mayor porcentaje, dos el factor vehículo y el factor medioambiental o de la vía. En este tipo de accidentes no solo es a la falla mecánica, sino también a la falla humana, una de ellas la anteriormente mencionada, por el tema de ahorro", señaló.



Por las características de la ciudad si bien estos vehículos deberían estar fuera de circulación, hay que tener en cuenta muchos tienen mantenimiento en línea y que hay conductores que hacen la revisión de sus motorizados, como también hay otros que son malos conductores que no lo hacen y ponen en riesgo la vida de sus usuarios.

Asimismo señaló que será muy complicado pedir que dejen de prestar servicios debido a que se trata de un problema social, ya que “lastimosamente estoy vehículos prestan sus servicios a zonas periurbanas donde no hay accesos y solo estos quieren prestar servicios, por lo que recomendó  a los choferes mantener en línea los controles e inspecciones de sus motorizados”.