La Paz, 17 de noviembre (Urgentebo).- La secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Carol Omonte, informó este jueves que decidieron declararse en emergencia tras ser advertidos por la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMyA), Alexandra Moreira, de despedidos.
“Los trabajadores hemos sacado un comunicado donde nuestra protesta es formal (…) lo que sí nosotros los trabajadores tenemos una molestia con la Ministra (Moreira) que ha posesionado al interventor y al ejecutivo de la AAPS porque ha indicado que los trabajadores podíamos ser despedidos simplemente a gusto del nuevo interventor (Marcel Claure)”, lamentó Omonte.
Añadió: “Ha sido pública la posición de la ministra ayer (miércoles) cuando se acercó a las oficinas de EPSAS y nos ha dicho prácticamente: ‘ahí tienen la puerta ¡váyanse!’”.
En la empresa estatal de agua cumplen tareas 418 trabajadores que están al pendiente y en alerta de no ser despedidos.
Pese a esa situación, los trabajadores de EPSAS continúan con los trabajos de emergencia para dotar del líquido elemento en 94 zonas de la ciudad de La Paz.
El nuevo director de la AAPS, Victor Hugo Rico y el interventor del EPSAS; Marcel Claure, admitieron que la situación de las represas de Hampaturi y Pampahasi es bastante “preocupante” por los bajos niveles de almacenamiento del líquido elemento.
///