Marzo 28, 2024 [G]:

Trabajadores de Ferroviaria Andina convierten sus aportes sindicales en kits de medicamentos

Una decisión conjunta entre el sindicato y los ejecutivos de la empresa determinó destinar el dinero para resguardar la salud de los trabajadores


Jueves 10 de Septiembre de 2020, 12:00pm






-

10 de septiembre (Urgente.bo).- Un acuerdo consensuado entre los trabajadores y la gerencia de Ferroviaria Andina permitió utilizar los fondos de los aportes sindicales y de los clubes, tanto de  obreros como de trabajadores, para la compra de paquetes de los medicamentos recomendados por las autoridades sanitarias para prevenir y combatir lo efectos de la COVID-19.

Con esta cesión de aportes, los trabajadres de Ferroviaria Andina recibieron, de forma gratuita, los medicamentos necesarios para combatir la COVID-19 en caso de ser contraída.

“Incluso la planta directiva, cuyos miembros no aportamos al sindicato, hemos tomado la decisión de destinar los aportes de los gerentes al Club Deportivo para el mismo fin, de manera que la distribución de medicamentos llegue a cada uno de los funcionarios de la empresa” explicó la gerente general de  Ferroviaria Andina, Cynthia Aramayo.

Más del 80 por ciento de los trabajadores de la empresa se encuentran agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la ferroviaria, sin embargo, los funcionarios restantes también recibirán el beneficio, según explicó la ejecutiva.

Los kits de medicamentos incluyen suplementos vitamínicos y micronutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, antigripales, antiinflamatorios, protectores gástricos y otros fármacos recomendados por las autoridades de salud.

Trabajadores protegidos

A principios del mes de junio, Ferroviaria Andina se convirtió en la primera empresa de transporte del país en adquirir un seguro de vida que cubre con atención médica ante un eventual contagio por coronavirus o la indeminización a los familiares del trabajador en caso de muerte.

“La primera medida que preparó la Ferroviaria Andina fueron los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 y ellos llegaron de la mano con constantes capacitaciones vía Zoom”, detalló Óscar Pardo, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Ferroviarios de la Red Occidental.

Otra de las medidas tempranas asumidas por Ferroviaria Andina fue dotar de equipo de protección personal y elementos desinfectantes, como cubrebocas y alcohol en gel para los trabajadores. Además se asumió todas las medidas de bioseguridad recomendadas para cada área de trabajo.

“Ferroviaria Andina es una empresa pionera. ¿Qué empresa ha dado a sus trabajadores un seguro de vida contra el COVID-19?. La empresa ha velado desde el primer día (de la pandemia) por la integridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias”, finalizó Pardo.

.