Abril 17, 2024 [G]:

Trabajadores en salud deciden huelga de hambre indefinida en reclamo por el SUS

Se tiene planificado una reunión de organización para las medidas de presión para mañana por la tarde.  


Jueves 16 de Mayo de 2019, 11:45am






-

16 de mayo (Urgentebo).- Trabajadores en salud del departamento de La Paz iniciarán el miércoles de la próxima semana una huelga general indefinida y un paro de 48 horas, debido a la falta de ítems, insumos, infraestructura y medicamentos en hospitales de servicio público para aplicar el Sistema Único de Salud (SUS). La información la dio este jueves el secretario general del Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes), Fernando Romero.

“La huelga va a ir adelante, porque la ministra (de Salud, Gabriela Montaño) provoca en lugar de buscar un espacio de diálogo”, manifestó.

Se tiene planificado una reunión de organización para las medidas de presión para mañana por la tarde.  

Los afiliados del Sirmes ya realizaron un paro de 24 horas la semana anterior. El sector argumenta que los motivos de su protesta son la falta de medicamentos en los centros de salud, que el personal está a punto de quedar sin empleo por falta de ítems y que no hay la infraestructura adecuada para atender a los pacientes.  

Romero indicó que hasta el momento no recibieron una respuesta por parte de la Ministra de Salud y es por ello que realizarán el paro de 48 y la huelga general.

Acotó que radicalizarán paulatinamente sus medidas de presión hasta que el nivel central del Estado cumpla con lo que prometió para viabilizar la implementación del Sistema Único de Salud.

.