Santa Cruz, 29 de noviembre (Urgentebo.com).- Jorge Arias, accionista y dueño de Gigavisión, una red televisiva de noticias que tiene como base Santa Cruz de la Sierra transmitió su pasión por el periodismo a sus hijos Junior, Carly y Sisy. Sin embargo, esta última, la menor, decidió cambiar el timón de su vida para convertirse en piloto comercial, la otra pasión que la llevó la noche del lunes a encontrarse con la muerte.
Sisy, que también fue modelo, fue parte de la tripulación que el pasado lunes trasladaba, en un vuelo chárter de la empresa LaMia, a jugadores del Chapecoense de Brasil que soñaban con disputar el partido de sus vidas, su primera final de la Copa Sudamericana.
El avión con placa boliviana CP 2933 se estrelló a 30 kilómetros de Medellín donde los esperaba el equipo local Atlético Nacional.
El destino previamente, como consuelo, tuvo reservado para Sisy una última despedida reflejada en una última entrevista realizada a ella por el mismo canal de su familia, donde se muestra el abordaje en la escala que hizo el equipo brasileño al arribar al aeropuerto internacional de Viru Viru.
Dicho reportaje fue presentado en el noticiero de la noche de Gigavisión por la hermana de la infortunada, Carly Arias, quien no sospechaba para nada el desenlace que minutos más tarde tendría ese viaje cargado de entusiasmo.
Sisy vestida con su traje de piloto y sentada delante del tablero de controles dijo: “Lamia como siempre traslada a equipos de fútbol como en este caso es Chapeco, llevándoles a Medellín y prestos a brindarles el mejor servicio y lo que es muy importante saber es que ellos utilizan una empresa boliviana, siendo un equipo brasileño, para que podamos transportarlos”,
El tono que mostró la piloto boliviana era firme y con la seguridad de que sería un viaje de rutina y que se reflejaba en su experiencia tanto de ella como de sus compañeros de vuelo. Pero la historia se truncó.
El retorno
Jorge Arias, muy acongojado en la mañana del martes viajó junto con su hijo Junior a Colombia para seguir los trámites de repatriación del cuerpo de su hija
“Ayer me contacté con ella por la mañana y me dijo papito estoy en Cochabamba y vamos a salir al mediodía y yo le dije hijita no te olvides de las cosas que has aprendido, su madre considera que aún está viva”, recordó antes de abordar el doloroso viaje en el aeropuerto en el que se encontraba su hija horas antes.
Junior, periodista y conductor de noticias y hermano mayor de la piloto, no habló con los medios pero sí dejó un mensaje de esperanza y de falta de resignación en su cuenta de Facebook: Hermanita querida tengo la esperanza de encontrarte con vida, se me parte el corazón el solo pensar que nos has dejado, voy en busca tuyo”.
Dicha esperanza se fue diluyendo en el transcurso de las horas.
En la aeronave también perecieron otras 75 personas entre los que se estaban los miembros del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes.
Sobre las causas del accidente el papa de Sisy dijo que hay versiones dan cuenta que la nave tuvo que hacer un giro de espera por alguna razón y que eso habría provocado que se acabe el combustible lo que provocó que se precipite a tierra.
/////////////////////