La Paz, 1 de junio (Urgentebo).- Oscar Reynolds, ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Chuquisaca, informó este miércoles que su sector no tiene el objetivo de impedir la Cumbre Judicial en Sucre con bloqueos. Aseguró que es por eso que la vía que conecta al aeropuerto con la ciudad de Sucre en la capital se encuentra expedita.
Sin embargo, el dirigente aclaró que esa decisión no significa la suspensión de las medidas de presión que su sector mantiene en Chuquisaca.
Esta mañana, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, planteó la posibilidad de que la sede de la cumbre cambie de Sucre a Cochabamba si es que el transporte pesado mantiene los bloqueos en Chuquisaca. Dio como plazo al sector hasta las 14.00 de hoy para que dé marcha atrás en sus medidas.
“Eso nos suena a chantaje, en todo caso lo que se decidió es que la vía al aeropuerto se mantenga expedita para que puedan movilizarse las autoridades que están asistiendo a esa Cumbre. Nosotros estamos pidiendo una reivindicación nacional por lo tanto las medidas se mantienen”, declaró Reynolds a Urgentebo.
El sector del transporte pesado lleva adelante su tercer día de movilizaciones y bloqueos en las principales carreteras de las regiones de Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí y Cochabamba en demanda a la modificación total al Código Tributario, la flexibilización en las deudas por multas ante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado.
///