Abril 26, 2024 [G]:

Transportistas se reunirán este jueves con autoridades chilenas para denunciar agravios

Gustavo Rivadeneira, dirigente del transporte internacional, informó que la comisión llegará a Arica a las 14.00 para comenzar con la agenda de reuniones. 


Miércoles 6 de Julio de 2016, 6:45pm






-

Transportista_Chile_URGENTE (2).jpg

Uno de los transportistas bolivianos que debe recoger basura en la frontera

La Paz, 6 de julio (Urgentebo).- Una comisión de transportistas bolivianos se reunirá este jueves en Chile con autoridades de Arica y carabineros (policías) para denunciar los abusos que sufren en el norte chileno.

Gustavo Rivadeneira, dirigente del transporte internacional, informó que la comisión llegará a Arica a las 14.00 para comenzar con la agenda de reuniones. Desde el 1 de junio, los choferes bolivianos deben parquear sus vehículos fuera de esa región debido al cierre de al menos cinco garajes, deben limpiar la basura que encuentren en carreteras a pedido de los carabineros y no cuentan con baños para aseo, por lo que deben utilizar el agua de los camiones.

“Esperamos reunirnos con todos los compañeros trasportistas y las autoridades para darles a conocer los problemas que estamos atravesando y el costo que significó el cierre de los garajes (…) Nos vamos a reunir con el Alcalde de Arica, carabineros y autoridades portuarias”, declaró  el dirigente al periódico digital Urgentebo.

La comisión de transportistas bolivianos estará en Arica, Chile, hasta el sábado. “Y si existiera alguna organización vecinal que quiere reunirse con nosotros, dialogaremos con ellos”, dijo Rivadeneira.

El martes, los transportistas marcharon por inmediaciones de la Embajada de Chile en La Paz en repudio a los agravios que sufren en la frontera. Ante esa situación,  el cónsul de Chile en Bolivia, Manuel Hinojosa, se comprometió a informar a la presidenta Michelle Bachelet, sobre los agravios que sufren los transportistas bolivianos en la frontera, informó el dirigente del representante del transporte de carga pesada e internacional, Gustavo Rivadeneira.

///

.