Marzo 04, 2024

Tras amenaza de interculturales a empresarios, Fiscalía inicia investigación contra un dirigente


Jueves 7 de Diciembre de 2023, 11:30am






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que de oficio se inició con un proceso por el delito instigación publica a delinquir contra un dirigente intercultural (Nicolás R. T.) quien a través de un video amenazó con usar ‘armas’ para enfrentarse a los empresarios cruceños que se ha asentado en Las Londras, precisamente una de las áreas de disputa por tierra en el oriente boliviano.

“Se ha informado a mi persona por parte de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que de oficio se ha aperturado una denuncia en contra de una persona que, mediante las redes, a través de un video, habría supuestamente cometido un delito por los antecedentes que se ve”, dijo Mariaca.

Los enfrentamientos ocurridos el fin de semana en Guarayos llevaron la Federación de Comunidades Interculturales de San Julián Norte, en el departamento de Santa Cruz, a que públicamente “condenen a muerte” a los empresarios cruceños. Nicolás públicamente les dio 48 horas para que abandonen Las Londras.

Según Mariaca, el fiscal asignado al caso tras las investigaciones verá si amplía el proceso por otros delitos.

“Se apertura una investigación por el delito de instigación pública a delinquir. Se va a tener un fiscal asignado al caso, el cual teniendo la dirección funcional de la investigación, va a realizar las diligencias necesarias y verá y considerará si se amplía por otros tipos penales”, sostuvo Mariaca.

///

 

 

 

.