Marzo 04, 2024

Tras atraco a una casa en la zona Sur de La Paz, Policía desarticula una organización criminal


Viernes 8 de Diciembre de 2023, 10:45am






-

8 de diciembre (Urgente.bo).- Este miércoles 6 de diciembre se reportó el atraco a un domicilio ubicado en la zona de Calacoto al sur de la ciudad de La Paz. La víctima una mujer de 68 años, la cual fue amenazada por los ladrones con armas de fuego, estos se llevaron 200 dólares y 400.000 bolivianos, también las grabaciones de las cámaras de seguridad para no ser identificados.

Tras las investigaciones por parte de los efectivos policiales, hallaron el vehículo utilizado por los antisociales y un inmueble ubicado en la zona Pedregal, el cual fue intervenido, donde aprendieron a los autores del atraco. Además, descubrieron a la organización criminal internacional que operaban por más de 15 años, según detalla el informe policial.

“La organización criminal denominada como mega banda que ha sido desarticulada oportunamente por la Policía Boliviana”, dijo el Comandante General de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez.

Según detalla el informe policial, los ladrones fueron identificados como: Max Fernando García Fernández (peruano), Daniela Arteaga Lopez, Alexandra Utreras Utreras (ecuatoriana) quienes tenían en su poder Bs 50.000 y los $us 200.

Albertico Ponce Reátegui (peruano), fue interceptado por la Policía y confesó haber participado del atraco. En su domicilio hallaron elementos que se habrían utilizado para el atraco como: pata de cabra, cinceles, combo, martillo, tenazas, pasamontañas y otros.

La Policía intervino tres domicilios y también secuestró tres vehículos, logró desarticular una organización criminal internacional, liderada por Ludwing Luis Bascope (Bol), Yhonny Israel Ante (Bol) y Albertico Ponce Reategui (peruano).

Los demás integrantes son: Ana Olga Ochoa (Bol), Ever Quispe (Bol), Escarlet Maribel Monrroy Estrada (Bol), Max Fernando García Fernández (peruano), Veronica Utreras Utreras (ecuatoriana), Chrisbel Daniela Arteaga (Bol), Ricardo Condori (Bol) y Marisabel Beltran (Bol), ella es sobrina de la víctima de 68 años y es acusada de ser autora intelectual del atraco.

De los 11 antisociales aprehendidos, nueve cuentan con antecedentes policiales. Además, hay dos personas prófugas de la justicia. La Policía logró recuperar 129.000 bolivianos y los $us 200 de lo sustraído de la vivienda. 

///

 

.